Loading......
¡Síguenos!

Nuestra Misión

Aquamaris ® es una escuela profesional de natación, educación acuática y matronatación que fusiona los conocimientos y la experiencia de su equipo de trabajo multidisciplinar para ofrecer servicios profesionales y de alta calidad. Nuestra institución nace ante la carencia de centros especializados creados y dirigidos por verdaderos profesionales del área. Aquamaris también trabaja con expertos y profesionales de otros campos deportivos, artísticos, recreativos y biopsicofísicos para ofrecer servicios diversos que aporten al crecimiento y desarrollo integral de nuestra comunidad.

Nuestro lema es “aprender a nadar es tan importante como aprender a caminar”. Nuestra marca y nuestro lema están registrados bajo derechos de propiedad intelectual.

Nuestra Visión

A futuro seremos una institución líder en el campo de la educación acuática, natación y matronatación en el Ecuador; mediante el cumplimiento de altos estándares de calidad tanto en procesos como en contenidos. Realizaremos actividades de investigación y producción de conocimientos que nos conviertan en un referente en los ámbitos públicos, privados y a nivel nacional e internacional. Diversificaremos la oferta de programas para abarcar todos los campos de la educación acuática y natación. La marca de Aquamaris se constituirá en sinónimo de alta calidad, experiencia, seguridad y profesionalismo.

Fundación Aquamaris

En el 2018 creamos la Fundación Aquamaris, con Acuerdo Ministerial No. 0387 emitido por el Ministerio del Deporte, con el objetivo de “Implementar actividades, proyectos y programas de natación que incentiven la práctica de la natación acuática y Natación Deportiva, dirigidos a grupos vulnerables, que abarquen todo su ciclo de vida, sirviendo como un instrumento para la inclusión social y el desarrollo integral de sus participantes”. Mediante esta institución llevamos los servicios de Aquamaris a diferentes lugares y sectores del país. Además, ofrecemos a las empresas una excelente oportunidad para canalizar sus proyectos de Responsabilidad Social.

DIRECCIÓN TÉCNICA:
Magister Christian Valencia

Experiencia académica

  • "Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación". Escuela Politécnica del Ejército, Facultad de Educación Física Deportes y Recreación.
  • "Máster en Entrenamiento Deportivo". Escuela Politécnica del Ejército, Facultad de Educación Física Deportes y Recreación.
  • "Especialista en Matronatación® y Educación Acuática Infantil. (PRIMERA ESCUELA ARGENTINA DE NATACIÓN PARA BEBÉS)". Marca registrada de la Dra. Patricia Cirigliano del Instituto Superior de Educación Física Hugo Quinn de Argentina.
  • "Licenciatura en Pedagogía Intercultural, Identidad y Globalización". Universidad Linkopings (Suecia), Fundación de Culturas Indígenas KAWSAY (Ecuador). Egresado.

Experiencia profesional

  • Profesor
    Experiencia de 30 años en instituciones especializadas de natación
  • Entrenador
    Experiencia de 22 años en prestigiosas instituciones de la ciudad de Quito.

Experiencia como nadador

  • 12 cruces al lago San Pablo (6 en competencia).
  • Participación en campeonatos interclubes.

Credenciales

  • Profesor FENA (Federación Ecuatoriana de Natación)
  • Entrenador FENA (Federación Ecuatoriana de Natación)
  • Entrenador FINA (Federación Internacional de Natación)
  • Entrenador COE (Comité Olímpico Ecuatoriano)
  • Especialista en Matronatación®
about
about
about

Gerencia General:
Dra (c). Laura González C.

Perfil Profesional

  • "Antropóloga Social". Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • "Máster en Relaciones Internacionales". Unesp- Puc-SP, UNICAMP), São Paulo, Brasil..
  • "Candidata a Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos". Universidad Andina Simón Bolívar.

Experiencia académica

  • Autora de 4 libros y varios artículos publicados en revistas y libros nacionales e internacionales.

Experiencia profesional

  • Se ha desempeñado en varias instituciones públicas y privadas.
about

Instalaciones

La piscina de Aquamaris Swimming School tiene las características ideales para el aprendizaje y perfeccionamiento. El potencial de hidrógeno y el residual de cloro se mantienen en condiciones óptimas para el consumo humano; cabe recalcar que está comprobado científicamente que la utilización del cloro es el único mecanismo para evitar la propagación de virus y bacterias, lo cual es indispensable para el trabajo con bebés y con niños en su primera infancia. Además, el agua es controlada a diario y de forma mensual bajo la supervisión de un Ingeniero Químico que posee Licencia Profesional.

La temperatura del agua se mantiene de 32 a 33 grados centígrados y contamos con el personal idóneo para mantener la higiene adecuada de todo el entorno. Nuestra piscina es cubierta y se encuentra en un ambiente familiar, agradable y acogedor para que todos los niños y jóvenes se sientan en casa.

Estamos en Tumbaco (a pocas cuadras del parque central, en el barrio San Blas).

Contamos con parqueadero.

instalaciones aquamaris
instalaciones aquamaris
instalaciones aquamaris

Tienes alguna pregunta? ponte en contacto.

Resolveremos cualquier inquietud que tengas acerca de nuestro trabajo o nuestro método.

Back To Top